CARACTERISTICAS DE LOS MATERIALES QUE USAMOS

En Babilukids, para la fabricación de nuestro calzado respetuoso usamos pieles suaves y blanditas de calidad, de importantes proveedores nacionales y cumplen las más estrictas normativas europeas ,con estas pieles el pie del niño domina sobre el calzado y no al contrario.
Están hechos para ser disfrutados y por ello se pueden rozar en las zonas más expuestas del calzado pero lo importante para los peques de este calzado minimalista es que respete el crecimiento natural del pie, cosa que no ocurre con pieles más rígidas ,gruesas que serán más resistentes se verá el calzado más intacto a costa de la salud de los pies del peque.
Tenemos modelos con punteras de goma y material técnico que resistirán mejor los arañazos, roces, .. sin perder flexibilidad.
También tenemos una línea de material textil vegano más resistente a los roces y lavable.
No nos hacemos cargo del desgaste propio del calzado sobre superficies abrasivas ,carreteras ,uso con patinetes, bicicletas...cada niño es diferente y su uso del calzado también lo és.

CONSEJOS de USO

La piel del calzado no está tratada para la resistencia al agua aunque a los peques les encante el contacto con el agua, charcos, nieve, césped húmedo, agua de piscinas, ... puede deteriorar el color y la elasticidad además de calar la humedad al interior del calzado.
Se pueden aplicar a la piel antes de su uso sprays impermeabilizantes para mejorar la resistencia al agua con precaución y ventilación en interior pues son productos que huelen fuerte siempre bajo la responsabilidad del cliente.
Desconocemos si su uso es efectivo y apropiado en materiales textiles.
El calzado de material textil si se puede usar en días de lluvia  pero el pie del niño acabará mojado si se sumerge mucho rato en un charco pues el agua calará al interior
por las costuras.

TALLA ADECUADA

Es importante elegir la talla adecuada por eso nuestro tallaje va de talla en talla con una diferencia de 6mm entre tallas para poder elegir la talla adecuada en cada momento. Una talla demasiado grande puede hacer que el niño se caiga con facilidad. Una talla pequeña le puede producir marcas y rozaduras en su piel.

LIMPIEZA CALZADO DE PIEL

  • Se puede pasar por todo el calzado un paño mojado con agua fría pero muy escurrido sin jabón por toda la superficie del calzado no únicamente por zonas pues podría provocar diferencias de tono y rodales. Al ir pasando por todo el zapato unas zonas van quedando más oscuras que otras esto es normal se unifica con el secado.
  • Dejar secar siempre en interior a la sombra nunca al sol ni bajo fuentes de calor ,secadores, estufas .
  • En caso de perder elasticidad y mejorar roces se puede usar crema hidratante de bebé.
  • Se pueden también pasar por todo el calzado la esponja borrador mágico humedecida.
  • No sumergir los zapatos en agua
  • No usar en lavadora
  • Evitar su uso en césped mojado por los químicos que puedan llevar

LIMPIEZA CALZADO TEXTIL

  • Extraer primero la plantilla interior para evitar mojar  y deteriorar la esponja
  • Se puede pasar por todo el calzado un paño mojado con agua fría  por toda la superficie del calzado no únicamente por zonas pues podría provocar diferencias de tono y rodales o debajo
  • del grifo e ir pasando una esponja por todo el calzado. Al ir pasando por todo el zapato unas zonas van quedando más oscuras que otras esto es normal se unifica con el secado.
  • Dejar secar siempre en interior a la sombra nunca al sol ni bajo fuentes de calor ,secadores, estufas .
  • Los modelos textiles aunque aconsejamos lavarlos a mano también se pueden lavar en la lavadora a baja temperatura y centrifugado bajo con jabón de lavadora pero no blanqueadores, quitamanchas, activadores de manchas . etc.
  • Se pueden también pasar por todo el calzado la esponja borrador mágico humedecida.
  • Evitar su uso en césped mojado por los químicos que puedan llevar